SOBRE MI
VIRGILIO ROJO
Nací en San Pedro de Macorís, un pueblo situado al Este de la República Dominicana, donde cursé mis estudios primarios y secundarios.
​
Realicé mis estudios superiores en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde me gradúe en la licenciatura en Comunicación Publicitaria.
​
Mi labor en el marketing deportivo inició en los 90s con el equipo Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), equipo en el que además de trabajar su comercialización, fui encargado de las ventas de abonos para la asistencia de los fanáticos al parque, donde empecé a implementar las estrategias de venta para un producto deportivo.
​
En el 2002, tras un año de operación en la comercializadora de Julio Hazim, llamada Comercializadora Nacional de Televisión, pasamos a comercializar los seis equipos de Lidom (Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este), lo que me brindó una gran experiencia de trabajo, al tener que manejar los aspectos comerciales de cada conjunto.
​
En mi experiencia en esta área también he trabajado en el desarrollo de la comercialización de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y en el torneo de Baloncesto Superior de San Pedro de Macorís.
​
En la radio he trabajado en la comercialización de las emisoras Serie 98, Sultana FM y Radio Dial, de San Pedro de Macorís, a quienes también les he realizados trabajos de diseño gráfico.
​
Desde el año 2006 y hasta el 2008, fui representante para República Dominicana y El Caribe, de Nocona, una compañía que se dedica a la venta de bates y guantes deportivos, poniéndolos en contacto con beisbolistas de la talla de David Ortiz, Vladimir Guerrero y Miguel Cabrera para la utilización de sus productos.
​
En la actualidad presido Adción Media, una compañía dedicada a la comercialización y asesoría sobre marketing deportivo, mediante la cual manejamos la imagen de atletas como el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero.
​
Contamos con la experiencia y la calidad en el marketing deportivo, por lo cual somos, como compañía, un sinónimo de éxito.