top of page
Foto del escritorVirgilio Rojo

Zidane: “Lo importante es que Mariano esté preparado como los demás y nada más"



ESPN.MADRID -- Zinedine Zidane aprovechó su primera comparecencia pública tras la victoria en el Clásico frente al FC Barcelona para recordar a su plantilla que no hay nadie intocable de cara a lo que resta de temporada. Además, el francés incidió en la necesidad de seguir la misma línea de solidez defensiva, en mantener el bloque y en que las individualidades sigan por detrás del colectivo en referencia a la opción de que Mariano tenga más oportunidades tras el Clásico.


“Aquí no hay nadie que está por encima de nadie. Intento decirle a mis jugadores que todos cuentan, pero al final se trata de estar preparados, estar metidos y que al final ellos sumen. Es lo que intento hacer. Luego tengo que tomar decisiones. No es fácil. Sé lo que piensa un jugador y ellos quieren jugar. Estoy aquí para tomar decisiones y lo más importante es que sumen cuando les toca”, comentó Zidane en relación a Mariano, autor del segundo gol del Real Madrid frente al Barcelona la semana pasada.


“Lo importante es que Mariano esté preparado como los demás y nada más. Cuando tienes una plantilla con estos jugadores es complicado dejar a uno fuera. Todos tienen que estar preparados para que, cuando te toque, hacerlo bien”.


El entrenador del Real Madrid, más tranquilo y pausado que en otras ocasiones, habló también de su futuro en el banquillo blanco.


“Al final sabes que no existe el saber que vas a seguir después… Lo importante es lo que hago cada día. Me siento respaldado por el club y la gente que trabaja aquí tiramos hacia el mismo camino. Soy entrenador del Real Madrid de momento, pero mañana puede cambiar… Cada día es una alegría estar viviendo aquí con los jugadores. Lo de fuera, de mí o de otra jugadores… Se dicen muchas cosas”.


“Al final yo creo que tengo la suerte de vivir esto aquí. Yo vivo de lo que me gusta más en la vida, a parte de la familia. Aprovecho de lo que me está dando, de lo que me da este club y los jugadores son parte de esta historia, cada día escriben algo y estoy orgulloso”.


A Zidane, también se le preguntó por la crisis del coronavirus. De hecho, el equipo de baloncesto del Real Madrid tomó muchas precauciones en su desplazamiento a Milán, donde jugó esta semana a puerta cerrada. El francés se limitó a acatar las recomendaciones médicas tirando de sentido común.


“Hay mucha gente alrededor que nos dice qué tenemos que hacer y confiamos en la gente que sabe de eso y lo hacemos. Son cosas normales que le dices a tu hijo, como lavarse las manos”.


Un nombre propio que salió en la rueda de prensa fue el de Heden Hazard. El belga fue operado el jueves en Dallas de su lesión en el peroné distal de su pierna derecha y volverá a Madrid el domingo. Zidane espera que, a pesar de los dos meses de baja que se le pronostica a su atacante, Hazard pueda volver a jugar antes de la finalización de la temporada.


“Hablé con él después de la lesión. Después de la operación también. Y bien. Estaba muy tocado tras la lesión y, como fue muy bien la operación, ojalá vuelva rápido. Él se encuentra bien y todo salió como tenían programado. La operación salió bastante bien y la operación fue satisfactoria. En relación a cuándo podrá volver, no sé si volverá antes de que acabe la temporada. Espero que sí y que, precisamente, tenga posibilidad de jugar con nosotros antes de que acabe la temporada”.


Por último, el entrenador madridista no quiso entrar a opinar sobre el comportamiento de Eder Sarabia en el Clásico. El segundo entrenador del FC Barcelona fue cazado por las cámaras de la transmisión durante el partido opinando de forma vehemente sobre varias acciones de sus jugadores: “Cada uno hace lo que quiere. Bastante tengo con mi trabajo porque en el campo puedes tener tus reacciones, pero nada más…”, sentenció el entrenador del Real Madrid.


0 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page