ESPN.- Sorprendió. Sin dudas. A los 38 años, y lejos de anunciar fecha para su retiro oficial del circuito, Roger Federer dio una entrevista y comentó que en el futuro le gustaría dar clases de tenis... en la academia de Rafael Nadal, su archirrival, en España.
El suizo, en declaraciones recogidas por el sitio www.puntodebreak.com, comentó un deseo para el día que ya no juegue profesionalmente. El máximo N°1 de la historia, ahora 3° en el ranking ATP, dijo que enseñaría en el campus organizado por Nadal, hoy 2° en la clasificación.
Sobre el retiro, Federer reconoció que "no me decidí todavía". De hecho, ya confirmó gran parte de su calendario para 2020, temporada en la que cumplirá 39 años.
El 19 de octubre de 2016, Nadal inauguró su academia en España y tuvo un invitado de lujo, justamente Federer. Ahora, a punto de cumplirse tres años de aquel día, el suizo dejó una frase insospechada para la mayoría de los fanáticos del tenis, sean propios y o bien del zurdo de Manacor.
"Me gustaría enseñarles tenis a los jóvenes y me gustaría hacerlo en la academia de Rafa Nadal", aseguró el jugador de Basilea. Y agregó que, si un día sus hijos quisieran jugar a este deporte, los enviaría sin dudas a esa academia. Otra muestra de la amistad entre el suizo y el español, más allá de la rivalidad dentro de una cancha.
Comments