El baloncesto dominicano ha crecido y con ello ha logrado alcanzar metas e hitos que lo hacen resaltar en este deporte a nivel mundial, ganando un espacio y reconocimiento por parte de los seguidores de este deporte.
El seleccionado superior masculino se encuentra en el Mundial de Baloncesto que se desarrolla en China, tras lograr su tercera clasificación al certamen en la historia del país en este deporte, tras haber alcanzado participar en las ediciones de Filipinas en 1978 y en España en el 2014.
Desde su primer encuentro en la actual edición el conjunto quisqueyano comenzó a dejar su huella histórica al ganar por primera vez su partido de debut en el Copa Mundial de la Fiba, al derrotar 80-76 a Jordania. En sus dos anteriores ocasiones había caído ante Checoslovaquia (82-81) y en 2014 contra Ucrania (72-62).
Además de ser la primera vez que el equipo nacional de baloncesto asiste a dos mundiales de baloncesto consecutivos (2014 y 2019) y teniendo en sus filas en ambas ocasiones a los jugadores Víctor Liz, Ronald Ramón, Eulis Báez y Eloy Vargas, únicos en la historia en ser parte de la plantilla dominicana dos veces en este evento.
Al equipo dominicano le resta un camino complicado en este Mundial de Baloncesto, pero desde su primera aparición empezó a dejar su huella histórica.
Comentarios