top of page
Foto del escritorVirgilio Rojo

Nick Kyrgios: Cuando la mala actitud opaca el talento

Las actitudes de Nick Kyrgios (27° ATP) durante este 2019 fueron tema de conversación constante en el mundo del tenis. La gran técnica y destreza del tenista australiano quedaron en segundo plano por las reiteradas "locuras" que el tenista tuvo en el circuito y debido a ellas su año puede terminar de la peor manera.


Es que el controvertido tenista australiano recibió una dura sanción por parte de la ATP: una suspensión de 16 semanas sin competir en el circuito por su conducta indebida y una multa de 25 mil dólares por su mal comportamiento en las canchas.


Si bien la sanción dispuesta por Gayle David Bradshaw, vicepresidente ejecutivo de reglas y competición, ha concluido que Kyrgios ha tenido un "comportamiento agravado" bajo la disposición de "ofensa mayor" del jugador en el código ATP, el cumplimiento del veredicto quedará sujeta al comportamiento del australiano los próximos seis meses.


Kyrgios deberá cumplir con ciertas medidas en este período que fueron detalladas en el anuncio oficial de la ATP. Entre las más destacadas: el respeto a la carta del código de conducta, el apoyo de un psicólogo en los torneos y la ayuda de un profesional especializado en conductas de comportamiento durante la pretemporada.


El nuevo reto a Kyrgios llegó luego de que el australiano recibiera una de las multas más fuertes en el tenis ATP: 113.000 dólares por haber abandonado la cancha sin permiso, proferido obscenidades y por su conducta antideportiva hacia su rival. Ahora deberá portarse bien si no quiere pasar varios meses fuera de las canchas.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page