MINNEAPOLIS – Una prodigiosa exhibición de poder en la segunda mitad por parte del dominicano Nelson Cruz terminó en historia la tarde del domingo.
El cañonero de los Twins conectó un jonrón solitario ante el relevista de los Reales, Gabe Speier, en la cuarta entrada en el Target Field para convertirse en el 57mo miembro del club de los 400 cuadrangulares en las Grandes Ligas. Cruz es el noveno jugador nacido en la República Dominicana en lograr tal hazaña, uniéndose a sus compatriotas Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Edwin Encarnación y Alfonso Soriano.
“Es bonito hacerlo frente a los fanáticos (locales)”, dijo Cruz el domingo tras el juego. “Pienso que se lo merecían. Han sido una gran influencia sobre nosotros como equipo. Vienen todos los días con esa energía. Incluso cuando vamos perdiendo, nos dan esa energía para levantarnos y hacer cosas buenas”.
Varios de sus compañeros en Minnesota, como el puertorriqueño Eddie Rosario, el venezolano Marwin González y el dominicano Miguel Ángel Sanó, subieron a lo más alto del dugout a recibir a Cruz, quien también fue reconocido por una sonora ovación del público que llenó el estadio para el último juego en casa durante la temporada regular.
"Cuando estaba pequeño, nunca pensé que iba a dar tantos jonrones", dijo Cruz esta misma semana. "Definitivamente, es algo maravilloso ser parte de la historia del béisbol. Supongo uno tiene que ir año a año, y mejorando siempre".
El histórico swing también sirvió para que Cruz llegara a 40 bambinazos en esta temporada y se convirtiera en apenas el 26to jugador en la historia de MLB con al menos cuatro temporadas da 40 vuelacercas o más, tras haber alcanzado dicha cifra en el 2014, el 2015 y el 2016.
Cruz es también el tercer jugador de Minnesota en dar 40 jonrones en una misma campaña, uniéndose a Brian Dozier y al miembro del Salón de la Fama, Harmon Killebrew.
Finalmente, Cruz es apenas el tercer jugador que da 40 cuadrangulares con 39 años de edad. Los otros son Barry Bonds y el miembro de Cooperstown, Hank Aaron.
Respetado y admirado en el clubhouse por su personalidad, el logro de Cruz no pasó por debajo de la mesa en la cueva de los Mellizos.
“(El hito) es más divertido por el tipo de persona que es”, dijo el coach de bateo del equipo, James Rowson. “Obviamente, hemos pasado mucho tiempo con él. Es un ser humano especial, así que es más divertido cuando ves a una buena persona logrando cosas así de importantes en este juego”.
Sanó, a quien Cruz se refiere como su “hijo” en tono de broma, tampoco se guardó palabras cuando habló de los logros de su mentor.
“Espero que los Twins le puedan dar un par de años más de contrato para que se retire aquí”, dijo Sanó. “Me gusta todo lo que me ha enseñado este año. No sólo a mí, sino a muchos. Le quiero dar las gracias a Dios por dejarme jugar con Nelson Cruz”.
Por los momentos, Cruz preferiría esperar hasta que termine la temporada para sentarse a pensar en la magnitud de sus logros. Por ahora, sólo espera darles más razones a los fanáticos para celebrar antes de que los Mellizos cierren el 2019.
“Definitivamente, es algo que uno valora de verdad después de la temporada, porque ahora estamos luchando por algo mucho más grande que eso”, dijo Cruz.
Comments