ESPN.- Lionel Messi, el astro del Barcelona, vivió una jornada especial ante el Borussia Dortmund, en un partido en el que alcanzó los 700 encuentros con la camiseta Blaugrana.
El rosarino, que llegó al club en el 2000, vivió y fue artífice de una época dorada para el club catalán. Además de haberse convertido en el futbolista con más titulos en la historia del club -con diez Ligas, cuatro UEFA Champions League, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa- también tuvo su premio a nivel individual y se llevó a su casa cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro.
El astro argentino lleva 613 goles y 237 asistencias en un Barcelona que entendió desde el primer minuto que Leo tenía que ser el centro del juego. Es por esa razón que continúa en el club que pagó su operación cuando el futuro no le sonreía, y busca continuar rompiendo récords.
Messi quiere, de ahora en más, destronar a Xavi como el jugador que más partidos disputó con Barcelona con 767 partidos. También tiene la posibilidad de convertirse en el argentino con más partidos en un mismo club, aunque ahí la tiene más difícil; tiene que superar a Javier Zanetti, que llegó a defender la camiseta del Inter de Milán en 858 ocasiones.
Primero, sin embargo, deberá dejar atrás a Bochini, que cosecha 714 presencias con la camiseta de Independiente.
Comments