El dominicano Junior Firpo ya empezó a dejar su huella en el Barcelona de Lionel Messi, al marcar el uno de los dos goles en el triunfo del club azulgrana ante 2-0 ante el Getafe, la primera victoria del campeón reinante como visitante en lo que va de la Liga española y el primer gol del quisqueyano en el club español.
El uruguayo Luis Suárez rompió el cero a los 41 minutos al definir con un tiro bombeado tras una soberbia asistencia del arquero Marc-André ter Stegen.
Firpo, el lateral dominicano, amplió a los 49, tras Un balón que tomó Carles Pérez en la frontal del área desembocó en el disparo duro del canterano que Soria no acertó a bloquear y cuyo rechace aprovechó estupendamente Junior, quien de sopetón apartó del plano su más que discreta actuación anterior mostrando una excelente capacidad de reacción, el más rápido, para remachar el partido apenas comenzar la segunda mitad.
El jugador dominicano marcó su primer tanto con la casaca blaugrana después de tres partidos jugados en la presente campaña. Las lesiones de jugadores como Dembélé y Messi le dieron la posibilidad de saltar como titular y respondió con gol.
Agobiado por la necesidad y la urgencia y atribulado por las bajas que se le multiplican, el Barça salió a flote con solvencia en Getafe. Ganó, que es de lo que se trataba, y recuperó de pronto la tranquilidad y autoestima. Al cabo de cinco meses. Que ya tocaba.
Commenti