top of page
Foto del escritorVirgilio Rojo

Jorge Mateo de frente a una pretemporada crucial con los Atléticos de Oakland



SAN JUAN, Puerto Rico – Para Jorge Mateo, los venideros entrenamientos de primavera con los Atléticos de Oakland podrían ser cruciales.


El joven dominicano de 24 años ya no tiene opciones de liga menor. Y con el estelar Marcus Semien atrincherado en el campo corto de Oakland, Mateo—un torpedero natural—podría competir por el puesto de segunda base.


De cualquier forma, Mateo está enfocado en llegar a Mesa, Arizona este mes en la mejor forma posible. Con eso en mente, el joven jugó un total de 59 partidos en la Liga Dominicana con los Toros del Este entre serie regular, semifinal y final. Y si eso no fuera suficiente, Mateo participa esta semana en la 62 Serie del Caribe con dicho equipo en Puerto Rico.


“Me siento contento y orgulloso por la oportunidad que me han dado de estar aquí en la Serie del Caribe”, dijo Mateo en el Estadio Hiram Bithorn. “No ha sido fácil, pero gracias a Dios, lo he podido (hacer)”.


Los Atléticos, a través de Raymond Abreu—gerente general de los Toros y director de operaciones del equipo en América Latina—han observado de cerca a Mateo este invierno, cuando el infielder dio un par de jonrones y bateó .310 en la serie final de la Liga Dominicana contra los Tigres del Licey.


Con los entrenamientos de Oakland a la vuelta de la esquina, podría haber interrogantes sobre el desgasto físico de tanta acción invernal. Pero Mateo ha seguido su plan y no ve inconveniente alguno.


“No me preocupa cansancio, porque tengo la forma ya de poner mi cuerpo “light”, de (desacelerarme), descansar y venir al otro día con más entusiasmo para jugar el juego y divertirme”, dijo al respecto Mateo, quien precisamente descansó el martes luego de batear de 11-3 en las primeras tres fechas del Clásico Caribeño.


Con los Toros clasificados para la semifinal en la Serie del Caribe, al equipo dominicano le quedan al menos dos partidos más en San Juan. Y después de eso, Mateo—calificado la temporada pasada como el prospecto número 4 de los Atléticos—tendrá su gran prueba primaveral.


“Ahora mismo no me enfoco en lo que se llama prospecto, sino tratar de hacer mi trabajo para salir adelante”, dijo el oriundo de Santo Domingo, conocido por su velocidad y quien viene de batear .298/.330/.504 por Triple-A Las Vegas en el 2019, con 24 bases robadas. “En realidad, no me preocupo por las cosas que no puedo controlar. Si no lo puedo controlar, no me puedo preocupar por eso. Me enfoco en las cosas que puedo controlar”.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page