Los dominicanos Al Horford, jugador de los 76ers de Filadelfia y Karl Towns, de los Timberwolves de Minnesota en la NBA, son parte de las figuras de la liga de baloncesto estadounidense que se han unido a la lucha contra el coronavirus.
Horford hizo oficial una donación de quinientos mil dólares para la República Dominicana y para cada ciudad en la que ha jugado baloncesto en los Estados Unidos.
Así lo confirmó públicamente el periodista Shams Charania, a través de la red social Twitter donde dio a conocer la información.
“Al Horford de los 76ers ha donado $500,0000 para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en su país natal de la República Dominicana, así como en cada región estadounidense en donde ha jugado baloncesto (Michigan/Gainesville, Florida/Atlanta/Boston/Filadelfia).
Esta donación llega unos días después de que Horford conversara con medios dominicanos, pidiéndole a los quisqueyanos que se mantuvieran en sus casas y siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar más contagios.
Horford se une a la causa humanitaria de varios grandes atletas de la NBA que han realizado donaciones para tratar de aplacar los impactos de esta grave enfermedad, entre los que se encuentran Stephen Curry, Kevin Love, Blake Griffin, Giannis Antetokoumpo y el propio Towns, quien donó 100 mil dólares a la Clínica Mayo, que comenzó a implantar una prueba para detectar el virus que causa COVID-19.
El jugador de Minnesota manifestó que espera que "podamos combatir este virus de manera más rápida y eficiente aumentando las capacidades de prueba y de disponibilidad". "Es por eso que donaré 100.000 dólares para apoyar estos esfuerzos. Gracias a los trabajadores de Mayo Clinic y a todos los trabajadores de la salud que trabajan las 24 horas para tratarnos", dijo Towns, quien ha visto a su madre y padre luchar contra este virus.
Horford, nativo de Puerto Plata jugó en Michigan mientras cursaba la secundaria, previo a estudiar en la universidad en Florida, donde obtuvo campeonatos nacionales en años consecutivos. Luego fue electo en la primera ronda por los Hawks de Atlanta, donde jugó por 9 años y fue seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas. Posteriormente firmó contrato con los Celtics de Boston, equipo para el que jugó durante tres temporadas, antes de acordar con los 76ers de Filadelfia, con quienes milita en la actualidad.
Comments