MILWAUKEE - Después de hacer a los mejores cinco triples de su carrera para derrotar a Los Ángeles Lakers por 111-104 y poseer el mejor récord de la NBA con 25-4, Giannis Antetokounmpo no se regodeó en la gloria.
El MVP reinante se vistió rápidamente y luego se dirigió al Foro Kid's Room de Fiserv para una reunión familiar con los hermanos Thanasis, Kostas y Alex, además de su madre y su novia embarazada, casi olvidando sus obligaciones con los medios, antes de reflexionar sobre la noche que tuvo.
"Creo que lo más importante es tratar de ser humilde. Cuando ganas el MVP y ganas 60 juegos, es difícil", explicó Antetokounmpo en el pasillo después de su actuación de 34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. "Te sientes como 'Ok, ¿qué más?' pero al final del día, me doy cuenta y mi familia se da cuenta de que se supone que no debo estar aquí ".
"No fui la elección número uno. (Anthony Davis) sí. LeBron (James) sí. Se suponía que no debía estar aquí", continuó. "No se supone que vaya en contra de estos dos grandes, así que estoy feliz de estar aquí y feliz de estar atravesando el proceso y siempre quiero ser mejor, mejorar para mi equipo y eso es lo que me da alegría ".
Incluyendo su actuación de 5 de 8 intentos desde más allá del arco esta noche, Antetokounmpo tiene 13 de 23 aciertos en distancia de 27 pies durante más de ocho juegos este mes después de irse 13 de 59 en sus 92 partidos anteriores al comienzo de la temporada pasada, según ESPN Stats & Information.
Antetokounmpo está disparando 44% en triples en diciembre. Acertó un 29% de tres en octubre y noviembre.
Los cinco triples de Antetokounmpo vinieron de más de 27 pies, la mayor cantidad en un partido para un jugador de los Bucks en las últimas 20 temporadas. Guiñó un ojo después de hacer su último triple cerca del ala izquierda con 9:07 en el cuarto.
"Voy a seguir tirando. No me importa si hice uno, dos o cinco, sólo quiero ser mejor", dijo Antetokounmpo. "Y quiero seguir mejorando y seguir trabajando en mi juego y van a ser algunas noches que voy a hacer cero y habrá noches en que haré cinco, pero tengo que seguir tirando porque eso es lo que mi equipo quiere que haga ".
El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, elogió a Antetokounmpo diciendo que es "muy raro, muy especial" después de su última actuación por su mejor cifra de tres puntos, incluso después de ganar el MVP.
"Creo que muchos jugadores siguen trabajando, mejorando y es parte de nuestra Liga, parte de ser un profesional", dijo Budenholzer. "Pero lo que hace Giannis en el verano, la cantidad de tiempo que pasa antes de las prácticas, después de las prácticas, cuidando su cuerpo, pero creo que todo el mundo lo sabe, creo que incluso los oponentes y sus compañeros Io piensan, lo ven y saben que puede mejorar. Lo está haciendo. Está invirtiendo tiempo y esfuerzo, y nos sentimos afortunados de tenerlo en nuestro futuro ".
Davis terminó con 36 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para liderar a los Lakers. Sin embargo, en defensa, Antetokounmpo anotó 14 puntos contra Davis como el defensor más cercano, que es el segundo mayor número de puntos que Davis ha permitido como el primer defensor en un juego esta temporada.
Incluso con eso, Antetokounmpo está enfocado en mejorar, y su última exhibición de disparos de tres puntos fue el fruto del trabajo que está llegando a buen puerto.
"Ganar juegos, ese es uno, pero mejorar y ver el resultado al final del día. Todos los tiros que hice hoy, los hice hace cuatro o cinco años, así que verlos entrar esta noche, me da alegría ", dijo Antetokounmpo. "Eso me hace querer trabajar en otras partes de mi juego, y puedo hacer esos tiros dentro de tres años. Eso es lo que me llena de alegría".
留言