ESPN.- El MVP actual de la NBA, Giannis Antetokounmpo, estuvo despierto hasta altas horas de la madrugada del miércoles y le preguntó a sus seguidores de Twitter: "¿Cuál ha sido su mayor conclusión del documental de Jordan hasta ahora?". Después de recibir alrededor de 4,000 comentarios en la publicación, la superestrella de los Milwaukee Bucks compartió su respuesta el viernes por la mañana. "Mi conclusión de MJ del documental Last Dance es que perseguir la grandeza es una misión de vida", escribió en Twitter. Antetokounmpo no ha sido tímido en su búsqueda de la grandeza. De hecho, durante la victoria de Milwaukee el 18 de noviembre contra los Bulls en Chicago, con el número 23 de Jordan y el 33 de Scottie Pippen colgando de las vigas del United Center, le dijo a ESPN: "Definitivamente quiero ser uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado". "Intento fijarme y concentrarme en lo que tengo que hacer. Pero sí, en años anteriores, como cuando vi el número 23, y no solo el 23, cuando vi el 33, ese era alguien del que solía hablar mucho, Scottie ", dijo Antetokounmpo. "Definitivamente me motivó. [Chicago es] una gran ciudad de baloncesto. Es la ciudad en la que jugaron Michael Jordan y Scottie Pippen, así que tenía motivación extra".
Aunque los Bucks no están organizando fiestas virtuales de observación como equipo para ver la serie "Last Dance", los jugadores ciertamente están sintonizados, ya que estaban en camino de hacer historia de franquicia como el equipo mejor clasificado de la NBA antes de la suspensión. El base de Milwaukee, George Hill, dijo que pone su teléfono en "no molestar" durante el horario del domingo cuando el documental se reproduce en ESPN. "Crecí calle abajo desde allí en Indianápolis, y ese fue nuestro gran rival durante esos días, la rivalidad Pacers-Bulls", dijo Hill. "Era un gran fanático de Jordan, y creo que esa fue una de las razones, fuera de Allen Iverson, que me inspiró a jugar este juego. Quería ser competitivo y tener ese impulso como él, la forma en que se comportó y el tipo de jugador de baloncesto que era. Ceo que cuando era niño, en nuestra generación, es a quien admiramos en la cancha ". Marvin Williams pasó seis temporadas con los Charlotte Hornets de Jordan, antes de firmar con los Bucks en febrero. Williams está siendo expuesto a un lado diferente de Jordan - el jugador - a través de la serie. "Obviamente, al conocerlo personalmente, él es muy diferente como propietario que como jugador", comentó Williams. "Él mismo te lo dirá. Yo diría que ahora es mucho más relajado que cuando era jugador, pero ha sido divertido verlo".
A los 25 años, Antetokounmpo está entrando en el mejor momento de su carrera y está en carrera para ganar un segundo premio MVP consecutivo. El gerente general de Milwaukee, Jon Horst, lo tiene en cuenta mientras estudia la carrera de Jordan. Jordan no ganó su primer título hasta los 28 años, durante la campaña 1990-91. Antetokounmpo ni siquiera nació hasta el 6 de diciembre de 1994. "Si miras a los equipos campeones, tienen una edad promedio de casi 30 años, y luego tienen una edad promedio de 26, 27, 28 cuando llegan a una final de conferencia", señaló Horst. "Tienes jugadores como Michael Jordan, que no creo que llego a las Finales de la NBA hasta que tenía [28] años. Así que creo que para nuestros jugadores, para nuestra organización y para los fanáticos en general ver esa evolución de una organización campeona: no solo un año de campeonato o un equipo que tuvo una gran tramo, sino un equipo que descubre cómo llegar a ser grandioso y luego lo mantiene durante un largo periodo de tiempo y hace algunas cosas realmente especiales. Creo que es realmente una historia interesante para la gente". Los Bucks actualmente tienen el mejor récord (53-12) en la NBA. A través de 65 juegos del equipo del campeonato de Jordan de 1997-98, los Bulls tenían marca de 48-17. Los Bucks han ganado 36 juegos por doble dígito (más en la NBA) y 19 juegos por al menos 20 puntos. A pesar de jugar solo 65 juegos, ya son más victorias por doble dígito (34) o 20 puntos (10) que aquellos Bulls, según ESPN Stats & Information. Era una era diferente, pero los Bulls ocuparon el puesto 17 en tiros de 3 puntos por juego (3.8). Eso es menos de lo que Khris Middleton y Kyle Korver logran combinados (4.1). Los Bucks ocupan el quinto lugar con 13.7 triples por juego, pero a diferencia de los Bulls, Milwaukee no ha experimentado una celebración del campeonato desde 1971. "No somos diferentes de un puñado de equipos en la NBA que sienten que podemos competir por un campeonato y estamos en esa agrupación de equipos que quieren ser el último equipo de pie", dijo el entrenador Mike Budenholzer. "Así que siempre puedes ver y aprender de los mejores y más grandes en nuestro deporte, y ciertamente los Bulls fueron muy especiales. Pero aquellos equipos que ganaron campeonatos, múltiples campeonatos, realmente se establecieron en ese sentido, y ahora mismo en nuestra liga, en nuestra organización, estamos tratando de ser ese equipo para esta temporada y en el futuro, pero tenemos la mentalidad de que realmente no hemos hecho nada y que estamos hambrientos. Queremos ser humildes y tenemos mucho trabajo por hacer. Así que espero que haya un buen equilibrio para nosotros cuando vemos y observamos un gran equipo como ese".
Comentarios