top of page
Foto del escritorVirgilio Rojo

El deporte es golpeado por el coronavirus



Las diversas ligas profesionales y torneos deportivos han tenido que que poner un alto ante el inminente peligro que ha constituye el coronavirus que afecta a la población alrededor del mundo.


Aquí te mostramos algunos de las ligas y deportes que han decidido no arriesgar al publico a sus atletas ante este peligroso virus.


El béisbol fue ponchado


La Major League Baseball anunció la suspensión de los entrenamientos primaverales y el retrasó de dos semanas del inicio de la temporada 2020 por causa del coronavirus.


"Tras una consulta con los 30 equipos, y luego de dialogar con la Asociación de Jugadores, el comisionado Rob Manfred anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento primaveral y demorar el inicio de la temporada regular 2020 por al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia del coronavirus", reza el comunicado de MLB.


"MLB seguirá evaluando los eventos en ruta al comienzo de la temporada. Las guías relacionadas a las operaciones diarias y los ejercicios serán delegadas a los equipos en los próximos días. A partir de las 4:00 p.m. (ET) de este jueves, los futuros juegos de entrenamiento primaveral han sido cancelados, así como los juegos del torneo calificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2020 en Tucson, Arizona fueron pospuestos indefinidamente.


"MLB y los equipos han estado preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará los cambios en el calendario más adelante y mantendrá una flexibilidad en torno a los eventos, con la esperanza de reanudar sus operaciones normales tan pronto como sea posible.


Grandes Ligas tenía programado abrir su temporada el 26 de marzo, con los 30 equipos en acción.


Actualmente se juegan partidos de entrenamiento de primavera, pero los jugadores habían estado esperando una decisión.


El jueves, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, entró en las instalaciones del equipo y dijo: "Tiene que suceder. Esto es mucho más grande que el deporte. Tengo dos hijos".


"Que las cosas simplemente se cancelen todas a la vez, como ha sido estos últimos días, es un poco alarmante y definitivamente una sensación extraña, pero creo que son las medidas de precaución adecuadas en este momento", dijo a ESPN el toletero de los Yankees Giancarlo Stanton .


NBA parará por lo menos por 30 días


Habiendo discutido extensamente con los propietarios de la NBA si tomar un descanso debido a preocupaciones de seguridad por el coronavirus, el comisionado Adam Silver dijo el jueves que optó por suspender la temporada poco después de cancelar el juego Utah Jazz-Oklahoma City Thunder el miércoles por la noche después de la prueba positiva de Rudy Gobert. para COVID-19.


Los propietarios de la NBA han estado alentando a Silver a reevaluar la suspensión del juego de la liga en 30 días, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. Silver, en una entrevista en TNT, confirmó que la NBA tomará esa pausa de 30 días y usará el tiempo para discutir más a fondo si la liga puede reanudar el juego y cómo puede hacerlo.


"Por supuesto, el problema ahora es, lo que determinamos hoy (miércoles), es que esta pausa probablemente será de al menos 30 días", dijo Silver. "Y no sabemos lo suficiente como para ser más específicos que eso. Pero queríamos dar instrucciones a nuestros jugadores, equipos y fanáticos de que esto será aproximadamente al menos un mes".


"Pero entonces la pregunta es si existe un protocolo francamente con o sin fanáticos en el que podamos reanudar el juego", continuó Silver. "Creo que el objetivo [es] ... lo que tiene sentido aquí sin comprometer la seguridad de nadie. Francamente, es demasiado pronto para saberlo".


Más tarde el jueves, en una carta dirigida a los fanáticos de la NBA, Silver dejó en claro que la liga tiene toda la intención de reanudar la temporada "si es seguro para todos los interesados".


"Mientras tanto, continuaremos coordinando con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública junto con funcionarios del gobierno para determinar protocolos seguros para reanudar nuestros juegos", escribió Silver.


La UEFA aplaza todos los partidos de Champions y Europa League


BARCELONA -- La UEFA anunció este viernes, sin esperar a la reunión por videoconferencia que tenía prevista, y mantiene, para el próximo martes, la suspensión de todas las competiciones programadas para la próxima semana, anulando los partidos previstos de Champions League y de Europa League.


De esta manera, a la suspensión ya conocida de los encuentros Manchester City-Real Madrid y Juventus-Olympique de Lyon del martes, se añadieron el Barcelona-Napoli y el Bayern Múnich-Chelsea, previstos ambos para el miércoles, además de los ocho encuentros de Europa League.


‘A raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado’, explica en su comunicado el organismo.


Frena la Liga Española


Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997de 12 de mayo,acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,al CSD y a los Clubes.


La decisión llega después de que la Federación decidiera suspender las dos próximas jornadas del fútbol no profesional, dando un paso más a la recomendación gubernamental, que hablaba de jugar a puerta cerrada. Los acontecimientos se han ido precipitando y desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas invitaron al resto de protagonistas del fútbol a estudiar la situación. Tras las pertinentes deliberaciones, se llegó a la decisión más lógica y que es la de parar el fútbol a la espera de acontecimientos.


El tenis también lo sufre


Los organizadores del Masters 1000 de Indian Wells anunciaron la suspensión del torneo, por el coronavirus. "El BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a la preocupación por el coronavirus y la seguridad de los participantes y del público", reza el comunicado difundido a última hora del domingo.



La decisión de cancelar el torneo, que se disputa en California (Estados Unidos), se tomó luego de que "el Departamento de Salud pública del condado de Riverside declarara una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de COVID-19 a nivel local", explicaron los organizadores.


Apaga los motores de la F-1


Luego de la cancelación del Gran Premio de Australia, y la suspensión de las carreras en China, Bahréin y Vietnam, la Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional del Automóvil por sus siglas en francés) esperan que la temporada inicie a finales de mayo –aunque esto será constantemente revisado.


Recientemente se anunció la cancelación del GP de Australia debido a un caso positivo por coronavirus en el equipo McLaren –la organización, antes de la cancelación del evento, decidió no participar. Los equipos, el cuerpo directivo de la F1 y los organizadores del evento decidieron la cancelación del mismo por medidas de precaución.


El viernes, se suspendió el Gran Premio de Bahréin, que inicialmente se iba a llevar a cabo en la fecha estipulada, pero sin público. Junto a esa carrera también se decidió suspender la competencia en Hanoi, Vietnam –ciudad que debutaría en el calendario de la Fórmula 1.


Un comunicado conjunto entre F1 y FIA anunció las medidas y lo que esperan que suceda en los próximos meses:


“Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando de cerca con los promotores de Bahréin y Vietnam y las autoridades médicas locales para monitorear la situación y tomar la cantidad de tiempo apropiada para estudiar la viabilidad de posibles fechas para cada Gran Premio en el año”.


“Como resultado, F1 y la FIA esperan iniciar el campeonato en Europa a finales de mayo, pero debido al incremento de los cases del COVID-19 en Europa en días recientes, esto será constantemente revisado”.


Estos juntos a otros eventos deportivos han sido golpeados por el coronavirus de una manera contundente.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page