ESPN.- Jeanie Buss, la propietaria controladora y presidenta de Los Angeles Lakers, acudió a las redes sociales el jueves por primera vez desde la trágica muerte de Kobe Bryant, con quien era muy cercana.
Bryant, de 41 años, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas murieron el domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.
"Kobe, no sé cómo expresar lo que significas para mí, mi familia y los Lakers de Los Ángeles", escribió Buss en su publicación de Instagram. "Mi padre [Nota: Jerry Buss] te amaba como a un hijo, lo que nos hace familia. Cuando me invitaste a almorzar poco después de que mi padre falleció, estaba luchando por encontrar motivación y propósito. Kobe, trajiste a Gianna contigo a pasar un tiempo conmigo. Me explicaste que querías demostrarle que las mujeres pueden ser líderes en la NBA, al igual que los hombres”
“Al principio, parecía una acción de un padre devoto dando un ejemplo a su hija. Pero en realidad, y estoy seguro de que sabías EXACTAMENTE lo que estabas haciendo, lo que hiciste fue darme la inspiración y la fuerza que estaba buscando. Reflexiono sobre ese día a menudo y me hace sonreír y me hace fuerte. Invoco ese recuerdo cada vez que me siento deprimida y necesito un poco de coraje”.
“Por todo lo que hiciste en la cancha que me llenó de tanta alegría y amor, por todas las vidas que cambiaste a través del baloncesto, fue ese día con Gigi que revivió mi impulso y determinación".
Bryant jugó 20 temporadas con los Lakers antes de retirarse en 2016, tres años después de la muerte del dueño de los Lakers, Jerry Buss, quien dirigió al equipo de la NBA a 10 campeonatos desde la dinastía Showtime de la década de 1980 hasta la era de Bryant.
Jeanie Buss pasó a expresar sus condolencias por la esposa de Bryant, Vanessa y sus otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri.
"Lamento mucho su pérdida. Estamos agradecidos de tenerlo en nuestras vidas y siempre estaremos aquí para ayudarlos", escribió Buss. "Para las familias que también perdieron a sus seres queridos el domingo, toda la familia Laker está de luto con ustedes. Nación Laker: somos una familia que lamenta la pérdida de personas que todos amamos mucho”.
"Lamentaremos juntos, lloraremos juntos, pero también sanaremos juntos, amaremos juntos y venceremos JUNTOS. Te amamos. Kobe, eso es lo que te hizo tan increíblemente especial. No solo nos inspiraste hacia la grandeza, nos mostraste el camino".
Bryant tuvo muchas relaciones con aquellos dentro y alrededor de la organización, incluyendo el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers/GM Rob Pelinka, su antiguo agente que también fue el padrino de Gianna.
Después de que la NBA pospuso indefinidamente el partido del martes contra los LA Clippers, los Lakers realizaron su primera práctica completa el miércoles. Su próximo partido en el calendario es el viernes en el Staples Center contra los Portland Trail Blazers.
Comentarios