ESPN.- Chris Paul no tiene esperanzas realistas de ser campeón con el Oklahoma City Thunder esta temporada. Pero el armador de 34 años lo mantiene todo en perspectiva y está de acuerdo con ser parte de una situación de reconstrucción.
"Me encanta demasiado jugar", dijo Paul a The Undefeated el domingo. "Tal como está mi mente, mientras estemos en la duela, tenemos la oportunidad de ganar. Así es como siempre he sido. Así es como siempre seré. Estoy agradecido de estar jugando… Podría ser mucho peor”.
Paul fue cambiado por los Houston Rockets al Thunder en julio. Mientras que el nueve veces All-Star describe su temporada en Houston como dos de los mejores años de su carrera, los Rockets sufrieron otra decepción en los playoffs la temporada pasada y Paul escuchó los rumores de que podría ser cambiado a Oklahoma City. Aún así, Paul esperaba permanecer en Houston y consideraba que estaba en medio de una lucrativa extensión de contrato de cuatro años.
Paul le dijo a The Undefeated que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, le aseguró que regresaría esta temporada. Pero días después, Paul recibió el Thunder junto con cuatro selecciones de primera ronda a cambio de Russell Westbrook.
"¿Mi reacción inicial?”, dijo Paul con una risa. "Me sorprendió. A decir verdad, acabo de hablar con Daryl un par de días antes del cambio y me dijo que no iba a cambiarme (al Thunder). Eso es gracioso porque esa será la alerta que aparecerá en el teléfono de todos porque nadie lo sabe. Pero qué demonios, lo acabo de decir”.
Morey declinó comentar sobre las palabras de Paul a quien le dijeron que no sería cambiado al Thunder, pero fuentes cercanas a los Rockets le revelaron a The Undefeated que Morey le aseguró a Paul días antes del intercambio que había una "pequeña posibilidad" de que pudiera ser tratado con el Thunder, y que el mensaje pudo haber sido malinterpretado. Morey esperaba que el Thunder agregaría un tercer equipo, preferiblemente el Miami Heat, donde Paul podría aterrizar en un contendiente de playoffs, pero ningún otro equipo se unió al acuerdo Paul-Westbrook.
Morey le dijo a The Undefeated que apreciaba el tiempo de Paul en Houston.
"Chris nos acercó tanto a ganar un título como no lo habíamos estado desde Hakeem Olajuwon", dijo Morey. "Fue un gran Rocket. Le deseo lo mejor en el futuro. Soy un gran admirador de Chris. No tengo nada más que amor por él".
Paul reconoció que él y Harden "realmente no han hablado" desde que fue cambiado.
"Es la vida. Sucede. Es lo que es. Pero no le deseo nada más que lo mejor", aseguró Paul.
No se sabe cuánto tiempo permanecerá Paul en Oklahoma City. El nombre de Paul aparece todavía en los rumores de cambio, especialmente cuando los jugadores que firmaron contratos en la temporada baja se vuelven elegibles para ser trasladados después del 15 de diciembre. Pero el contrato de Paul —pagar $ 38.5 millones esta temporada, $ 41.3 millones la próxima temporada y $ 44.2 millones en 2021-22— hace un trato bastante desafiante. También tenga en cuenta que se espera que los equipos de la NBA intenten crear un espacio salarial para la clase de agente libre 2021.
En lugar de preguntarse qué sigue, Paul se centra en el Thunder.
"Trato de controlar lo que puedo controlar", dijo Paul. "Y para mí, eso es prepararme para jugar todas las noches. Hacer mi trabajo. Entrenar. Ir al aro”.
Comments