BARCELONA (ESPN) -- El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dice que Lionel Messi se retirará en el club a pesar de los escándalos afuera de las canchas en este inicio del 2020, que han llevado a pensar que el argentino podría considerar su futuro en otro club.
Messi se enfrentó con el director deportivo Eric Abidal en febrero cuando su ex compañero de equipo culpó a los jugadores por el despido del entrenador Ernesto Valverde. También fue uno de los jugadores untados por las cuentas de redes sociales vinculadas a I3 Ventures, una compañía que trabajaba con el Barça.
El astro argentino luego dijo en una entrevista con Mundo Deportivo que el equipo azulgrana en su estado actual no es lo suficientemente bueno para competir por la Champions League. Esos comentarios fueron seguidos por una derrota en el Clásico por 2-0 ante el Real Madrid.
Todo esto ha contribuido a que salgan constantes rumores de que Messi podría abandonar el club este verano. Las fuentes le dijeron a ESPN que Manchester City está monitoreando su situación dado el hecho de que una cláusula contractual podría permitirle irse gratis al final de la temporada, a pesar de que su acuerdo se extiende hasta 2021.
"Messi es el mejor jugador del mundo", dijo Bartomeu en un evento el jueves, cuando se le pidió que explicara la situación contractual del jugador. "No hay necesidad de explicar nada, lo he hecho muchas veces en el pasado".
"Messi continuará en el Barça y Messi se retirará en el Barça. No creo que se sienta solo [en el club]. Sé que muchas personas han dicho eso, pero no creo que sea así".
Bartomeu actualmente está experimentando uno de los momentos más duros de su presidencia. Los eventos fuera del campo desde el comienzo del año, así como las duras derrotas en la UEFA Champions League en las últimas temporadas, han hecho que parte del barcelonismo se vaya en su contra.
Se agitaron pañuelos blancos en protesta a su dirección en los últimos dos juegos en el Camp Nou, y también han habido cánticos pidiendo su renuncia.
"El Barça siempre ha sido un club democrático y los miembros han podido expresarse como quieran", dijo, antes de admitir que las actuaciones bajo el nuevo entrenador Quique Setién necesitan mejorar.
"Estamos en una fase de transición con la llegada de nuevas generaciones, con jugadores del equipo B y jugadores que hemos fichado desde otros lugares", agregó.
"No es fácil combinar el talento interno con los que vienen de otros lugares a diferentes edades... pero no estoy satisfecho, a pesar de que somos los mejores de la liga y vamos bien en la Champions League".
"Los resultados están bien, pero se necesita mejorar. Y vendrá. Siempre esperamos más y tenemos la ambición de mejorar en los próximos juegos".
Por lo menos, los próximos tres juegos del Barça se jugarán a puerta cerrada. LaLiga anunció el martes que todos los partidos en España se jugarán sin fanáticos durante las próximas dos semanas, incluyendo Mallorca ante Barca este fin de semana y Barça ante Leganés el 22 de marzo.
Ya se había confirmado que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League de Barcelona ante el Napoli del próximo miércoles se jugaría en un Camp Nou vacío.
Kommentare