El novato de los Rojos de Cincinnati, Arístides Aquino, alcanzó los 10 jonrones más rápido que cualquier jugador en la historia de la MLB.
La leyenda de Aquino sigue creciendo. El jardinero rookie de los Rojos ha sido una máquina de jonrones y récord desde su llamada el pasado jueves 1 de agosto. Este viernes, agregó otro récord a su colección.
Con su jonrón de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada contra el lanzador de los Cardenales de San Luis el veterano diestro curvero Adam Wainwright, Aquino, de 24 años, se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la MLB en alcanzar 10 jonrones en su carrera, al hacerlo en el Great American Ball Park, casa de los Rojos de Ohio.
Aquino alcanzó 10 obuses en solo 16 juegos, superando la marca de 17 juegos establecidos por el primera base de los Filis de Filadelfia, el también derecho Rhys Hoskins en 2017.
Lo ha hecho bateando un jonrón una vez cada cinco turnos al bate. ¿Sostenible? Seguramente no.
¿Notable? Indudablemente. Y aún más cuando se considera que no era exactamente un prospecto importante al entrar en la temporada. De hecho, los Rojos no presentaron originalmente un contrato a Aquino durante la temporada baja, lo que lo convirtió brevemente en agente libre.
Terminó volviendo a firmar con los Rojos. Ahora se ve como una fuente potencial de energía en los años venideros.
Aquino fue insertado en la alineación el 1 de agosto, dos días después de que los Rojos cambiaron a Puig a los Indios de Cleveland a cambio del pítcher derecho Trevor Bauer en un acuerdo de tres equipos que también incluyó a los Padres de San Diego. Antes de eso, solo había tenido un turno al bate de Grandes Ligas: un ponche contra los Gigantes de San Francisco en el 2018.
Ha encontrado su ritmo ahora. Ya tiene un juego de tres jonrones en su haber, y está acumulando varias primicias de MLB. No sabemos cuánto durará, pero sabemos que ha sido divertido verlo.
Comments