SANTO DOMINGO. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 finalizaron y en ellos, como en muchos otros eventos donde el equipo nacional de voleibol femenino ha participado, las veteranas Priscila Rivera y Annerys Vargas Valdez dejaron su huella y continuaron enriqueciendo un legado que las convierte en modelos a imitar por los atletas dominicanos.
Vargas con una hoja de servicio de 23 años en el seleccionado nacional, mientras Priscila ha sido parte del proyecto, que ha crecido debajo de la mano de Cristóbal Marte, desde los 10 años de edad, ha contribuido al éxito de las Reinas del Caribe durante 18 años, muestra indudable de calidad y longevidad al más alto nivel
“Sabíamos lo que queríamos, hemos trabajado muy duro y sin descanso”, especifica Rivera sobre el camino que ha tenido que recorrer junto a Vargas Valdez, colocando el nombre del país entre las principales potencias de este deporte en el mundo.
“Hace 23 años que estoy aquí dándole lo mejor de mí a República Dominicana. Es mucho sacrificio, trabajo y dedicación para poder hacerlo”, dijo Annerys, tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos celebrados en Perú, los cuales serán los últimos de su carrera, según anunció en su cuenta de la red social Instagram.
La repercusión en la sociedad dominicana de sus actuaciones en certámenes centroamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos, las ha colocado como la meta a alcanzar para los atletas de la actualidad y para los niños, niñas y adolescentes que constituyen el futuro del deporte del país, algo de lo que están consciente y que las ha comprometido a dar lo mejor de ellas.
“Salimos siempre a dar lo mejor de nosotras y cada gota de sudor lo vale. Me hace sentir bien, porque significa que el trabajo que he venido haciendo ha valido la pena y he ayudado a un proyecto nacional a salir adelante y espero seguir ayudándolo”, expresa Rivera sobre el impacto que han logrado en la sociedad dominicana.
Las victorias han llegado y el éxito les ha sonreído, pero todo esto ha llegado fruto del gran amor que han mostrado defendiendo el nombre que llevan en el pecho y que es el mensaje más importante que le han brindado a las nuevas generaciones, como lo expresa Vargas.
“Salgo a la cancha con o sin dolor, a dar lo mejor para mi República Dominicana”.
Comentarios